sábado, febrero 13, 2010

Una nueva variedad para las monedas chilenas

Además de la famosa moneda de $50 que dice CHIIE, puedo indicarles que la moneda corregida tambien constituye una variedad ya que el ensayador de Casa de Monedas incluyó el nombre del grabador autor del busto de B. O´Higgins (Thenot) al igual como aparece en las monedas de $1, $5 y $10 y que curiosamente no aparecian en las monedas de $ 50.

El mes pasado el Banco Central rechazo estas monedas a la Casa de Monedas, porque esta inclusión no estaba considerada en la orden de acuñación.

Asi que por el momento ambas acuñaciones se transformaron en variedades y que por el retiro exigido por el Banco Central, tambien las transformara en escasas en el futuro.

3 comentarios:

Cristina Zapata dijo...

Gracias, por tu información y estare atento si en los vueltos me dan algunas

Anónimo dijo...

Gracias por tu informacion , tengo una duda yo hasta antes de ver esa pag creia q tenia 3 monedas distintas de 50 pesos del 2008 x los numeros , las 3 variedades son strenot (al mirar tu pag. me di cuenta de eso, pero aun estoy convencido q son distintas, no se si estare en lo correcto) igual x este publicacion revise mejor las monedas y encontre una del 2008 sin strenot GRACIAS!!

Anónimo dijo...

Hola quisiera saber si estas monedas con el error del nombre de tenoth tienen algun valor ? tengo varias con chiie y thenot del 2008 mi mail es ingmecyerko@yahoo.es