miércoles, enero 18, 2012

Este mes sale a luz, la obra “ Billetes de Chile, Dos Siglos de Historia e Imágenes” y su catalogo anexo

Se Trata de dos publicaciones preparadas por el miembro de la Asociacion Numismatica de Chile, Dr Osvaldo Leyton, resultado de su incansable investigación sobre billetes Chilenos.
Al respecto y por haber tenido el privilegio de participar en la publicación, puedo señalar que el resultado de estas dos obras es comparable al trabajo realizado por Medina en cuanto a monedas


El Primer tomo, Libro de tapas duras, impreso a todo color en papel de altísima calidad. 460 páginas apaisadas, con imágenes de más del 90% de todos los billetes que han circulado o se han impreso para su uso en Chile.

Todas las imágenes de los Preámbulos del Billete Chileno (1817 – 1860) a tamaño real e historia detallada. La gran mayoría de los billetes de Bancos Particulares a tamaño real y detalles históricos de cada banco emisor. Historia detallada e imágenes a tamaño real, de todas las emisiones del Período República y de las emisiones del Banco Central período 1925 – 1975. Imágenes de todos los billetes desde 1975 a la fecha de acuerdo a normas de reproducción exigidas por el Banco Central. Imágenes detalladas de todas las variedades de firma y timbres conocidos en todos estos períodos. Para cada billete tipo y emisión, se indica las variedades conocidas.
El segundo tomo, corresponde al más completo catalogo sobre los billetes Chilenos, el cual contiene Tablas detalladísimas con firmas, fechas, series, timbres y variedades coleccionables para cada billete tipo que existe.

Su presentación, libro de tapas rústicas, impreso a todo color en papel de altísima calidad. 220 páginas apaisadas, con imágenes de todos los billetes tipo (tamaño reducido) que han circulado o se han impreso para su uso en Chile (Por razones de espacio, no se incluye imágenes de los billetes de Bancos Particulares)

3 comentarios:

Javier dijo...

Donde se podra conseguir

Jota caballero dijo...

Misma consulta...
Donde será posible adquirirlo?

Gracias.

Anónimo dijo...

http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-39026348-reloj-exclusivo-con-moneda-antigua-_JM#!description