lunes, agosto 18, 2014

$ 63 millones de pesos por el Peso de Coquimbo

El 2 de agosto recién pasado, la casa  de  subastas  CNG   (Classical Numismatic Group ) subastó una de las piezas más emblemáticas de nuestra numismática, "El Peso de Coquimbo".

                                                                           Imagen de www.cngcoins.com

Su valor alcanzó los  US $ 90.000 sin considerar el buyer`s fee. (21%)

Por lo que quién adquirió  la  moneda pagó aproximadamente   $ 63 millones (Pesos Chilenos).     Sin lugar a dudas,  esta es la pieza más cara de la numismática chilena

6 comentarios:

Cecilia Jerez dijo...

Que increíble, nunca ense que una moneda pudiera valer tanto

jonathan dijo...

yo tengo la segunda moneda y cuando se hizo una exposición en el banco bbva de santiago asociado con la casa de la moneda de Chile mi moneda no estaba en exhibición y quizas me podrían ayudar a tener mas información de ella.
desde ya muchas gracias

Gamalier Varela dijo...

Jonathan
Se trata de la misma moneda, el peso de Coquimbo por Anverso y reverso

Unknown dijo...

Tengo unas monedas de 2.000 pesos, del año 1993 y otra del año 1743-1993 cuanto me.dan por ello, mi.993869124 mi celular

Unknown dijo...

Cuanto pagan por una moneda de 2.000 pesos, del año 1993 y otra.del 1743-1993, mi.celular 993869124 lo quiero vender.por apuro económico,, gracias

Patricia dijo...

Tengo una moneda de dos centavos y medio moneda de cobre la encontré en una excavación es original cuanto me dan por ella.