lunes, septiembre 06, 2010

Variedades en Moneda $50 del 2010

Bueno para los numismaticos este año tenemos 2 variedades en la moneda de $50
Se trata de dos cuños diferentes tanto en anverso como en reverso.
El busto de O´higgins presenta claras diferencias al igual que en las condecoraciones, existiendo tambien variaciones en las letras que conforman la frase Republica de Chile.
Por el reverso lo más llamativo es el cambio de letra en la fecha.
El tipo1 tiene letra fuente garamond, mientras que el tipo 2, tiene Arial Narrow

7 comentarios:

Alejandra dijo...

Gracias, revise entre mis monedas y tengo las 2 variedades. Gracias por la información

Jota caballero dijo...

Muchas gracias...!!!
El pasado fin de semana, junto a mi polola. nos dimos cuenta de las dos variedades..

Juan Saavedra dijo...

existe esta misma variación en las monedas de $10 o $100??????

Anónimo dijo...

Entonces, para este año (2010) existen tres variedades. Yo las distingo basicamente por el pelo. Entonces:
1ra. imagen igual a las anteriores.
2da. cambia el pelo.
3ra. ademas del pelo cambia la letra.
Saludos.

Luis Galvez Pino dijo...

Efectivamente las diferencias son muy claras, busto mas grande, condecoraciones distintas y otros detalles de los diseños de la ropa... lo que si tengo un par de dudas, que acuñacion fue primero año garamond o año narrow? y la otra .. hubo proof para el año garamond? ya que tengo una moneda que pareciera serlo ...

Juan Saavedra dijo...

anteayer descubrí que no son 2 variantes para el año 2010 en la moneda de $50, sino que son 3:
Las dos que mencionaron aquí más una que tiene los números similares a los de la primera foto, pero el 1 tiene base.

Gamalier Varela dijo...

Efectivamente a fines de año comenzo a circular esta tercera variedad, Gracias Juan por tu aporte