viernes, junio 03, 2011

Moneda de $ 50 año 2009 con error

A partir del mes pasado, comenzó a circular la moneda de 50 pesos acuñada el año 2009. Resultó un tanto extraño, ya que esta emisión, salió despues de estar en circulación la del 2010.
Se especula que al momento de darse a conocer el error "CHIIE" en las monedas de 2008, ya estaban acuñadas las del 2009, las cuales tambien tenian el error de CHIIE, y que fueron rapidamente retiradas y fundidas.  Como contablemente se habia dispuesto una cierta cantidad de monedas acuñadas el 2009, estas se volvieron a acuñar durante el año 2010 y serian las que entrarón recientemente en circulación.
(*) No obstante el retiro, al parecer un número desconocido de monedas 2009 con error, alcanzaron a salir a circulación, convirtiendose en una interesante pieza a buscar.
La imagen de la izquierda correspode a la variedad con error


Suerte a quienes tengan la fortuna de encontrarla.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por el dato, ahora a buscar, buscar....

Anónimo dijo...

hay otra version de la moneda 2009 de 50 pesos...

atilaaquiles dijo...

hola acabo de enviar la foto de 2 variedades para esta moneda al correo de la pagina ambas SIN el error CHIIE de esto se deduce que serian 3 las variedades para esta moneda? atento a sus respuestas.

Anónimo dijo...

asi es. aparte de la supuesta ciie del 2009, hay 2 mas....

Darknow dijo...

ayer me tope con una cosa casi insolita una moneda de 50$ del 2008 , yase ustedes creeran que dice chiie pero NO y tampoco dice thenot es una moneda de 50 pesos del 2008 que no tiene error ¿alguien puede decirme que pasa con eso y tiene algo que ver con las monedas del 2009?

Anónimo dijo...

Saludos, se agradece la información, quiero también comentar que encontré una moneda de 5 pesos 2011 y al igual que la del 2010, ésta no lleva el nombre del grabador.

Gamalier dijo...

Darknow
Las variedades del 2008 tambien son tres, La con error Chiie y dos variedades normales una con thenot y otra sin Thenot

Darknow dijo...

Es que no sabia de las que estaban completamente correjidas hasta ayer supongo que de esas hay menos no?

Anónimo dijo...

Además de la moneda de 5 tambien ya está en circulación la moneda de 10 pesos 2011

Anónimo dijo...

Cual seria el valor de estas monedas

Unknown dijo...

cuanto pagarían por alguna de estas monedas?

MALLER dijo...

yo tengo una moneda con el error CHIIE, pero es del año 2008.

Estephany dijo...

Hola Yo tengo la moneda de $50 que dice chiie del año 2009 pero no se a quien venderla. Alguien que me de algún dato de quien pueda comprarlo por favor. Muchas gracias!!

Anónimo dijo...

tengo 32 monedas de $50 año 2008 y 1 de $50 año 2009 con error dicen chiie recibo ofertas al correo shuaman@hotmail.es o al fono 57580558. por otra parte tengo 400 monedas de $10 con el angel año 1980 hacia adelante.

CONAR BALAC dijo...

encontre una moneda de 50 del 2007 que en vez de la $ en la cara , lleva un circulo con una hoja.aque se debe esta variacion??

Gamalier Varela dijo...

Es la ceca de Canada

Unknown dijo...

hola tengo una moneda con error de impresion de $10 la vendo

tommy dijo...

Yo tengo una que no tiene nadie con error en el barbiquejo quiero 10 millones

tommy dijo...

Tengo una moneda 50 acuñada en vanada año 2007 con error en la pera de bernando