martes, julio 29, 2014

Revuelo Nacional por la moneda de $ 500

Gran conmoción ha generado la reciente publicación en LUN  de la ahora famosa moneda de $ 500 del año 2000.
El año 2010 para una publicación internacional "la moneda del mes", escribí el articulo sobre esta moneda. El viernes 18 pasado me llamó el periodista Francisco Nuñez para comentarme lo interesante que le había parecido el articulo y si ademas de hacer una nota para el diario le podía entregar otra información. De lo ya conocido del articulo, simplemente agregue que en las dispersiones de la Anuch, dos años atrás se había vendido una en alrededor de $ 250.000 y que como estas piezas van aumentando su valor, hoy se deberían tranzar entre $ 250.000 y $ 300.000.

Bastó eso para que al otro día en primera pagina saliera la siguiente noticia


Bueno, colapsó mi celular, recibí más de 1000 email, los que aún estoy respondiendo y conmoción nacional por la noticia. No es para menos, para un ciudadano modesto, encontrar esta moneda es una expectativa de ganar algún dinero, por lo que le crea gran ilusión el encontrarla. Lo único desagradable fue la especulación de algunos tratando de vender en sitios como mercado libre la moneda común por la escasa.  En esta búsqueda nacional por esta moneda a la fecha han aparecido tres. Me alegro por las personas que la han encontrado y para mi una reflexión sobre la gran influencia de los medios de comunicación.

20 comentarios:

Elisabeth Faragi dijo...

Gamalier
Creo que fue bueno compartir la noticia y a la vez crea una ilusión en las personas que la están buscando, Felicitaciones

Pedro Fuenzalida dijo...

Solo ha aparecido tres en 10 dias de búsqueda?
En realidad es escasa
A seguir buscando...

cotoxxo_96 dijo...

Tengo la moneda de 50 pesos con la falla Chiie del año 2009, algun interesado?

Anónimo dijo...

Como saber quien compra dicha moneda yo la encontre ayer soy de provincia

Consuelo paz dijo...

Hola buenas tardes tengo la moneda de 500 con el 2000 por ambos lados y si me dan alguna información si es bueno devolverla al banco se los agradezco soy de la serena

Gamalier Varela dijo...

La moneda es muy escasa, y con el tiempo aumentará mas de valor. SI alguien tiene la moneda recomiendo ponerla en subasta en sitios como ebay o en la Anuch

Unknown dijo...

Yo tengo esa moneda, 2000 por ambos lados y no sé si venderla. ¿que me recomiendan? ¿Aumentará su valor así como disminuirán los interesados? Contactenme y les envio fotos: javier.nicolas@hotmail.es

Anónimo dijo...

tengo monedas de Chile de 1954,1966, 1974, 1971, 1964, entre centesimos, escudos, condor y un peso. a alguien le sirven????

Anónimo dijo...

tengo una de $500 pero tiene en un solo lado el año 2000 ¿igual sirve?

Anónimo dijo...

Teng la moneda de $500 del año 2000
interesados ubicar natanael.toro@outlook.com

Rodrigo Ivanovic dijo...

tengo 2 monedas de 500 del año 2000, si a alguien le interesa escribir a petoivanovic@gmail.com

Anónimo dijo...

tengo una moneda de 500 por los lados con el numero dos mil quien la compre por favor 64846059

Anónimo dijo...

tengo una de cincuenta año 2009 que dice chiie q valor tiene

Consuelo paz dijo...

Hola tengo la famosa moneda nose si sirve de algo pero necesito dinero les dejo mi correo cynthia.m.paz@gmail.com

Unknown dijo...

Tengo la moneda de 500 que sale 2000 en los dos lados interesados comunicarse via mail al siguiente correo oyanedel.osorio.d@gmail.com

Patricio Jerez dijo...

Un coleccionista te puede pagar hasta $ 50.000 por la del error Chiie del año 2009

Anónimo dijo...

Yo, bueno mi papá tiene una moneda de 500 pesos del año 2000 por ambos lados.

él quiere venderla...alguien se interesa?

pamela.palma1992@gmail.com

Anónimo dijo...

Hola... Yo tengo una de esas monedas que quisiera subastar.. Pero no se como o dónde hacerlo... Agradecere que me aconsejen...
tengo foto para enviar a quien se interese..

Contacto:
Tec.juan79@gmail.com

roxy dijo...

Tengo una de 500 año 2012 sirve?? Soy de mendoza

Unknown dijo...

Hola yo tengo esta moneda de 500 en donde por ambos lados tiene el año 2000
que debo hacer como saber su verdadero valor de venta? alguna ayuda


acá un link para ver las fotos de ambas caras

http://www.yapo.cl/biobio/arte_antiguedades_colecciones/moneda_de_500_con_ano_2000_en_ambas_caras_33746811.htm